El hosting es el espacio donde se aloja un sitio web y correos para que cualquiera pueda verlo en Internet. Existen distintos tipos de hosting y los enumararemos a continuación:
- Hosting compartido (ofrecido en ioh): Varios dominios comparten el mismo servidor con el fin de compartir espacio, licenciamientos y costos. La ventaja principal es que el encargado de ofrecer el servicio, también se hace cargo de la mantención y actualización del servidor.
- Hosting dedicado o servicio dedicado (próximamente): Un dominio posee su servidor personal, generalmente virtualizado por lo cual el cliente deberá asumir todos los costos de licenciamiento y mantención. Un beneficio de este servicio es que los recursos son exclusivos.
- Reseller (ofrecido en ioh): Es un servicio de hosting con acceso de administrador a distintas cuentas de cPanel bajo un sistema o plan de recursos limitados. Es escencial para revendedores o diseñadores/programadores ya que los ayuda a administrar de forma eficiente todos los recursos y asociar distintos usuarios dependiendo de las necesidades de cada dominio.
Para adquirir un servicio de hosting, solo debes ir al siguiente link y comenzar el proceso de contratación:
https://ioh.cl/hosting